Hay cientos de sitios hermosos, pero los mejores sitios turisticos de Dominicana son aquellos que tienen la infraestructura adecuada para facilitar el acceso, alojamiento y seguridad de las personas, tomando en cuenta lo anterior, he listado los siguientes destinos:

1- Punta Cana, posee el aeropuerto más importante de RD, recibe el 64% de los vuelos a RD, además, posee modernas autopistas que la conectan con Santo Domingo, y más de 36,000 habitaciones hoteleras.

2- Santo Domingo, la ciudad conserva monumentos arquitectonicos importantes como la Ciudad Colonial, construida por los primeros habitantes europeos de la isla, la ciudad convina lo moderno con lo antiguo, lo Español a lo Caribeño, y posee una infraestructura muy desarrollada, como aeopuertos y puerto para cruceros, es popular como destino de negocio, no solo de ocio.

3- Puerto Plata, al igual que Punta Cana, esta ciudad de la zona norte, es un polo turistico pujante, con miles de habitaciones hoteleras, hermosa arquitectura de influencia Britanica, ofrece parques tematicos, ecoturismo , sol y playa y es famosa por los deportes acuaticos.

4- Samaná, la bahia de Samaná es uno de los destinos turisticos mas populares en el pais, la actividad turistica practicamente abarca la provincia entera, se pueden observar las ballenas desde enero a marzo.

5- La Romana, posee playas famosas como Bayahibe, pero es un destino famoso sobretodo por el lujo del complejo turistico Casa de Campo.

6- Jarabacoa, destino famoso por el ecoturismo, especialmente turismo de montaña, posee un clima fresco todo el año.

7- Juan Dolio, es un destino famoso por su cercania a Santo Domingo, destaca por la oferta de campos de golf.

8- Constanza, al igual que Jarabacoa ofrece turismo ecologico, sitio ideal para los que quieren escapar del calor, el clima es oceanico como en Bogotá y es la ciudad más fria del Caribe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *